Charcas San Luis Potosi Una Ciudad con Tradiciónes

Visítanos en facebook

Noticias

El nombre de “Santa María de las Charcas” que los españoles impusieron al mineral fue en honor de la “Virgen María” y “Charcas” es en referencia a la región minera que se encuentra al norte de Sucre en Bolivia. Esta región llegó a ser una intendencia muy importante pues su jurisdicción abarcó una parte del norte de Argentina y otra de Uruguay, destacándose esta región por su riqueza.

Tweet

  • SE RENTAN DEPARTAMENTOS Departamentos amplios en buena ubicación con cochera, habitación, sala comedor, cocineta... https://t.co/HQl3FK63Ld
  • RT @SlpEstado: SECTUR_mx: RT guanajuato: Noche Porfiriana, la mejor noche del año. Este 2 de junio en el Teatro Juárez de #Guanaj… https://…
  • RT @DeboRecordarQue: El amor crea poetas, la pobreza crea ladrones, la falta de talento críticos y la ignorancia políticos.

Síguenos en twitter

para Tomás el embajador, que me inspiró a crear esta pequeña historia..

 

Es cierto, el embajador me lo dijo. Todos los mamut son de Charcas. Mi madre tenía razón, me lo dijo una vez, y con eso me bastó. Me parece que fue en la primavera del 68 donde en Charcas no existía nada más que frío intenso y un paisaje totalmente árido. Solo el calor llegaba de la mina, lástima que estaba en las afueras de la gran ciudad y solo se podía percibir el olor a hierba muerta. El color naranja predominaba en todos los campos de Charcas, y nadie pudo creer que de ahí surgió un titán de más de 5 metros de altura y 9 metros de longitud.  El embajador y su prima realizaron tal hallazgo. Estaban explorando los campos de charcas y se dieron cuenta de que había un artefacto enorme, de color blanco, que llegaba a parecer un colmillo. La prima del embajador es arqueóloga y rápidamente se dio cuenta de que eso era un colmillo. Desde ese día, Los “charquenses” se sintieron honrados y afirmaban que de charcas provenían los mamut. Lástima que los cavernícolas de Charcas los extinguieron.  Y de ese mismo lugar donde no existía nada, se expandieron por todo el mundo, llevando la semilla “charquense”.Y aunque nadie lo crea, existe una pequeña probabilidad de que realmente, los mamut sean de Charcas.

Fuente: Tienda la Central